- Año: 2010
-
Fotografías:Cortesía de Audrius Ambrasas Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio del banco DnB NORD se encuentra en la Calle Skanstes en una nueva zona multifuncional al norte del casco antiguo de Riga. Este banco es el primer edificio de oficinas en el bloque recién formado y con una nueva interpretación urbana/arquitectónica de éste.
Con una ubicación angular se sugirió que el edificio fuera un límite/esquina claro conformador del bloque. Pero al mismo tiempo, el edificio fue creado como una sociedad abierta, acogiendo e invitando a la participación de los visitantes y los trabajadores.
El edificio consta de dos volúmenes separados de 10 plantas cada uno, conectadas por nucleo de comunicación vertical transparente. Los volúmenes están cubiertos por un gran techo rectangular de una sola losa en la parte superior.
El área libre bajo el techo crea un nuevo tipo de espacio. El uso de este espacio intenta borrar los límites entre el interior y el exterior de los edificios, para crear un entorno acogedor y una entrada cómoda y suave desde el espacio exterior al espacio interior.
Además, el espacio al aire libre de la calle Skanstes es una especie de "aspirado" bajo el plano del techo y, a pesar de la corta parte delantera del edificio se crea una conexión espacial con la calle principal Skanstes.
Al edificio se accede a través de las siguientes dos entradas en el marco del techo. Una entrada se establece para los visitantes de la sucursal del banco en el primer piso, la otra - para los empleados del banco de trabajo en el edificio.
Las plantas principales del banco se han previsto como oficinas de plantas libres para la los empleados del banco. También está previsto un comedor, aulas de formación, salas de reuniones, sala de servidores; en el piso de la azotea - salas de reuniones, un espacio para exposiciones.
En el subterráneo se encuentran algunos de los estacionamientos, y el resto de los autos se quedarían en los estacionamientos comunes del edificio, en el centro del bloque, los que se construirán en el futuro.
Las fachadas de edificios están cubiertas por losas de piedra oscura con superficie de acabado mate, una serie de cristales con perfiles de aluminio, paneles de aluminio y líneas de vidrio negro esmerilado con iluminación integrada.